Viajes

Subida al Mulhacen

908

Hola, hoy os voy a contar una ruta que hicimos este verano con mi familia y amigos.

Es muy dura , pero muy bonita y entretenida. Esta se llama ” Subida al Mulhacen”.

Se necesita crema y gafas solares , saco de dormir , ropa para dos días , libreta para apuntar , depende de la época chaquetón,agua y comida para las meriendas puesto que las comidas principales las hacíamos en un refugio(Importante reservar),carnet de federado(Si se tiene) y buena compañía.859Esta ruta se puede hacer en un día, pero como íbamos muchos niños, preferimos hacer noche en el refugio.

Esta situada en Sierra Nevada , es el pico mas alto de la península , pasamos por Capileira y nos encontramos una cadena antes de llegar a la Olla Del Portillo,  en la que hay que dejar el auto.

Comenzamos a subir en medio de unos arboles con formas raras .(Había mucha vegetación).849

Según íbamos subiendo la vegetación era mas baja, hasta desaparecer los árboles  y nos encontrábamos con muchos riachuelos.860

Hicimos 10 km hasta llegar al refugio del Poqueira donde se come y se duerme estupendamente.

Al día siguiente fuimos directamente al pico del Mulhacen, desde el refugio son 12 Km hasta la cumbre. Pudimos ver los 7 lagos , unas vistas muy bonitas y a mi prima Elisa se le cayo un diente.900

Los últimos km era todo de rocas negras y no había apenas vegetación, parecía un volcán.

Por fin llegamos a la cumbre desde allí se ve unas vistas muy bonitas, en días que no hay niebla se puede ver el mar.977981

Regresamos al refugio a descansar y dormir .

Al día siguiente regresamos al coche .Recomiendo esta subida pues es muy bonita , eso sí ,hay que entrenar bastante, tienes que estar muy fuerte.

En toda esta zona hay para hacer muchas rutas, cuando realicemos otra, os lo cuento.

Un saludo de Carmen.

Nos vemos en la siguiente.